VOLUNTARIOS Y PROTRANSPORTE LIMPIARON PLAYAS Y PARADEROS DEL METROPOLITANO EN LA COSTA VERDE

Category : Noticia

Casi dos toneladas de residuos sólidos se recogieron este domingo en la Playa Yuyos, en la Costa Verde de Barranco, como parte de la campaña “Playas y paraderos limpios” que impulsa la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, y la comuna distrital.

La iniciativa contó con la activa participación de un grupo de orientadores del Metropolitano, voluntarios de la municipalidad distrital y de la ONG H2OLAS.

La actividad se inició con acciones de sensibilización a los usuarios del servicio del Circuito de Playas del Metropolitano, para que durante su estadía contribuyan a mantener libres de residuos sólidos las playas de la Costa Verde.

Durante la jornada, los orientadores entregaron 800 bolsas de plástico a los pasajeros del servicio del Circuito de Playas del Metropolitano, desde la estación Plaza de Flores, para que coloquen sus residuos y contribuyan a que las playas y los paraderos se mantengan aptos para los veraneantes.

Por la tarde los voluntarios de la Municipalidad de Barranco y de la ONG H2OLAS recogieron y segregaron la basura recolectada con el apoyo de representantes de la Asociación de Recicladores del mismo distrito. El resto de los residuos sólidos fueron retirados de la playa, para ser desechados por el área de limpieza pública de Barranco.

Este fin de semana se continuará con la distribución de bolsas a los usuarios del servicio Circuito de Playas del Metropolitano en Plaza Flores y Matellini, a fin de  que coloquen sus residuos sólidos en las mismas y de esta manera continuar contribuyendo en el cuidado de los balnearios de la Costa Verde.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube