SE RETIRÓ PLACAS A 20 VEHÍCULOS INFRACTORES EN CORREDORES COMPLEMENTARIOS

En los primeros días de julio, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, retiró las placas a 20 vehículos de transporte público por circular en las vías de los Corredores Complementarios sin contar con la autorización respectiva o la documentación necesaria para prestar el servicio.

Entre las unidades sancionadas con el retiro de placas y multas de S/ 16,400 se encuentran tres cústeres informales que fueron intervenidas en la avenida Javier Prado, que forma parte del eje del Corredor Rojo.

De igual modo, en las avenidas Abancay y 9 de Diciembre, por donde circulan los buses del Corredor Morado, se retiró la placa a tres buses, dos de ellos de la empresa Patrón San Sebastián, por circular fuera de ruta y se les multó con S/4,200.

Otros operativos en el Corredor Azul, en las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega, permitieron multar con S/2,100 a los conductores de 13 autos que brindaban el servicio ilegal de taxi colectivo. También se le quitó la placa a estos vehículos.

Cabe señalar que los inspectores municipales de transporte tienen la facultad de retirar las placas siempre que la falta cometida amerite el internamiento del vehículo y en el momento del operativo no haya depósito disponible. Así lo establecen el Decreto Supremo 007-2018 del MTC y la Resolución 145-2018-MML/GTU.

Las placas quedan en custodia de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima hasta que el propietario de la unidad subsane la falta y pague la multa.

Los operativos se realizan de manera conjunta con la GTU y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de ordenar el transporte en la capital y fiscalizar a los vehículos informales que ponen en riesgo la vida de las personas.


Facebook
Twitter
YouTube