OBTÉN TU TARJETA ESCOLAR DEL METROPOLITANO

Category : Noticia

Desde el miércoles 20 de febrero, los padres de familia podrán renovar o adquirir por primera vez las tarjetas preferenciales escolares del Metropolitano para que sus hijos se beneficien del medio pasaje, informa la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte.

Los padres o tutores, acompañados de sus hijos, deberán acercarse portando sus respectivos documentos de identidad y la constancia de matrícula del estudiante a uno de los Centros de Atención de Tarjetas de la Estación Central y los Terminales Naranjal y Matelllini, que brindan atención de lunes a domingo de 6 a. m. a 10 p. m.

La renovación de la tarjeta escolar es gratuita siempre y cuando la tarjeta anterior no presente un desperfecto que la invalide a la hora de utilizarla en los torniquetes.

De ser el caso, se deberá adquirir una nueva tarjeta pagando S/4.50. Si bien el trámite se puede realizar desde el miércoles 20 de febrero, el beneficio del medio pasaje se hará efectivo a partir del 1 de marzo.

La tarifa preferencial en la ruta troncal es de S/1.25 y S/0.25 en las rutas alimentadoras. Las tarjetas preferenciales escolares, de color anaranjado, son personales e intransferibles.

Su uso inadecuado (prestarla o utilizarla para hacer ingresar a un tercero) conllevará a su retención y bloqueo hasta el siguiente periodo académico.

La Municipalidad de Lima recomienda a los padres de los estudiantes no esperar hasta el último momento para realizar el mencionado trámite.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube