MUNICIPIO DE LIMA DA DE BAJA 12 VEHÍCULOS ANTIGUOS DE TRANSPORTE MEDIANTE PROGRAMA DE CHATARREO

Category : Noticia

Con el objetivo de ordenar el parque automotor y contribuir al cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Lima inició el primer proceso de chatarreo del año 2019, dando de baja a doce vehículos de transporte público con más de 20 años de antigüedad.

Las unidades (combis, couster y ómnibus) ingresaron a la planta de chatarreo ubicada en Lurigancho Chosica luego que sus propietarios aceptaron dejar de circular por el área de influencia del Metropolitano y los Corredores Complementarios, recibiendo incentivos económicos que van desde los 4 mil hasta los 10 mil dólares.

De esta manera, se da de baja a vehículos muy antiguos que generan altos índices de contaminación por Dióxido de Carbono (CO2). Durante el año 2019 se tiene previsto chatarrear 204 vehículos de transporte público.

Requisitos

Los transportistas que deseen acogerse al programa de Chatarreo deberán acreditar que su vehículo se encuentre habilitado por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), y que al momento de la inscripción no tenga papeletas o infracciones pendientes de pago.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 428-3333 anexo 1012 – 1817 o ingresar a la página www.protransporte.gob.pe donde encontrarán toda la información necesaria.

Desde la implementación del programa hasta fines del 2018 se han chatarreado 2844 vehículos y se han entregado 16 millones 911 mil dólares en incentivos económicos. Además se ha logrado reducir más de 112 mil toneladas de contaminación por CO2.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube