MUNICIPALIDAD DE LIMA REFUERZA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LOS BUSES DEL METROPOLITANO

Category : Noticia

  • Se han reforzado las labores de lavado y desinfección de asientos, vidrios, barandas y pasamanos de los buses troncales y alimentadores.
  • También se están repartiendo jabones y volantes a los usuarios en las estaciones y terminales.

Lima, 13 de marzo del 2020.- A fin de evitar la propagación y el contagio de enfermedades respiratorias, la Municipalidad de Lima y las empresas concesionarias han reforzado la limpieza y desinfección en los buses troncales y alimentadores del Metropolitano.

Si bien este proceso se realiza con normalidad todos los días, debido a la aparición del coronavirus han aumentado las labores de aseo y esterilización de las puertas, los asientos, los pisos, los vidrios de las ventanas y, sobre todo, las barandas y los pasamanos.

Con productos ecoamigables para el medio ambiente, un grupo de trabajadores se hace cargo del lavado interno del bus,  mientras que con una máquina de rodillos se realiza el lavado externo de la unidad, una vez terminada la operación del sistema.

Además, a través de personal de campo, se está haciendo entrega de jabones y volantes a los usuarios, a fin de concientizarlos sobre la importancia del lavado de manos para evitar el contagio.

Orientadores, operadores y agentes de seguridad son capacitados a diario acerca de las medidas de higiene y prevención; además, se les ha entregado gel desinfectante para realizar su trabajo.

Finalmente, se invoca a los usuarios del Metropolitano a adoptar las siguientes medidas de prevención para evitar contagios: lavarse las manos con agua y jabón, por lo menos durante 20 segundos; cubrirse la nariz y la boca, con el antebrazo o con pañuelos desechables, al estornudar o toser; evitar el contacto directo con personas que presentan problemas respiratorios; y no tocarse los ojos, la nariz o la boca si previamente no se lavaron las manos.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube