MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZA DEMARCACIÓN PARA DISTANCIAMIENTO ENTRE USUARIOS EN TERMINALES DEL METROPOLITANO

Category : Noticia

La Municipalidad de Lima inició el pintado de la demarcación para el distanciamiento entre los usuarios en la zona de embarque de los terminales del Metropolitano, como medida de prevención ante el COVID-19 y así evitar posibles contagios.

La señalización consiste en el pintado de círculos en el piso, que establecen una distancia de 1.5 metros entre cada usuario en la zona troncal y alimentadora, según establece la norma dispuesta por el Gobierno Peruano. Esta medida se inició en los terminales Naranjal, en Independencia, y Matellini, en Chorrillos, y posteriormente se aplicará en otras estaciones con considerable demanda de usuarios.

Por otro lado y como parte de las acciones preventivas, se continúa con la limpieza y desinfección de las estaciones dos veces al día. Los servicios higiénicos de todas las estaciones cuentan con jabón líquido, secadores de aire y papel higiénico, y se han dispuesto lavamanos portátiles en el terminal Matellini y la estación Plaza de Flores.

Para el personal de campo, orientadores, agentes de seguridad y de limpieza, se vienen entregando mascarillas y guantes, en cumplimiento con las medidas de seguridad.

Por su parte, los conductores cuentan con caretas plásticas para proteger sus rostros y se han instalado habitáculos en sus ubicaciones dentro del bus para mantener la distancia social con los usuarios, además de no permitir el uso de la primera fila de asientos. Es importante precisar que, antes de iniciar el servicio, se toma la temperatura a los conductores.

En el caso de los usuarios, a todos se les aplica gel en las manos y se les exige el uso de mascarillas al ingresar a las estaciones.

La Municipalidad de Lima continuará implementando medidas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y usuarios del Metropolitano.


Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube