MUNICIPALIDAD DE LIMA INSTALA LAVAMANOS Y ALFOMBRAS DESINFECTANTES EN ESTACIONES DEL METROPOLITANO

Category : Noticia

  • Se trata de 24 lavamanos y 56 pediluvios donados por la empresa Rímac Seguros, que cubrirán el 75% y 51% del total de estaciones, respectivamente.
  • Medida se suma a otras acciones ejecutadas por la Municipalidad de Lima para prevenir el contagio del Covid-19.

Lima, 06 de julio del 2020.- Continuando con las medidas sanitarias de prevención para evitar el contagio y propagación del Covid-19, la Municipalidad de Lima ha instalado lavamanos portátiles y alfombras desinfectantes de calzado en las estaciones de mayor demanda del Metropolitano.

Se trata de 24 lavamanos y 56 pediluvios de caucho que incluyen la alfombra y el desinfectante para calzado donados por la empresa Rímac Seguros, como parte de su política de responsabilidad social.

Con la distribución de las alfombras se atiende el 75% del total de estaciones y con la donación de lavamanos se cubre un 51% del total.

De esta manera, antes de ingresar a las estaciones, los usuarios podrán lavarse las manos con agua y jabón, y desinfectar sus zapatos, siguiendo las indicaciones del personal de campo de Protransporte para el uso correcto de los implementos y el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos.

De esta manera, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte y la empresa privada unen esfuerzos para intensificar la labor de prevención ante la pandemia.

Otras acciones ejecutadas

Desde el inicio del estado de emergencia, la Municipalidad de Lima estableció protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud. Entre ellas están, la limpieza y desinfección continua de las estaciones y terminales, la separación de 1.50 metros entre los usuarios al momento de hacer las colas y la distribución de los pasajeros dentro del bus para evitar el contacto físico.

Además, todo el personal trabaja protegido con mascarillas, y antes de iniciar su jornada, se les toma la temperatura y desinfecta sus prendas de vestir.

La comuna limeña continuará implementando medidas para prevalecer la seguridad y la salud de los usuarios y trabajadores, así como garantizar el servicio de transporte.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube