MUNICIPALIDAD DE LIMA GARANTIZARÁ EL CUMPLIMIENTO DEL PASE LIBRE EN EL CORREDOR AZUL

Category : Noticia

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, inició el pasado jueves 18 de abril la implementación del recaudo electrónico en los buses de los Corredores Complementarios.

Teniendo en cuenta que el pago con la tarjeta Lima Pass es un sistema nuevo, la primera semana de operaciones permitirá realizar los ajustes en cuanto a los protocolos a seguir para su uso en este sistema de transporte.

En este sentido, el grupo operativo estimó que durante el periodo inicial se permitiera solo el ingreso de tres efectivos policiales, bomberos o personas con movilidad reducida por cada paradero, debido a que no se contaba con todos los dispositivos electrónicos para tener un mayor control del pase libre.

No obstante, siendo una entidad respetuosa de las normas, se ha coordinado con las empresas concesionarias para otorgar el pase libre, como se hace en el Metropolitano, para los policías en actividad y bomberos en servicio, según la ley Nº 26271. De igual modo, cuentan con el beneficio del pase libre las personas con movilidad reducida que presenten su carnet del Conadis, como lo establece la ley Nº 30412.

La Municipalidad de Lima velará porque se cumpla este derecho, siendo los Corredores Complementarios un sistema de transporte público que promueve el cumplimiento de las normas.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube