MUNICIPALIDAD DE LIMA GARANTIZA CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS DEL METROPOLITANO Y CORREDORES COMPLEMENTARIOS

Category : Noticia

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios están garantizados y seguirán funcionando de manera ininterrumpida, de 5:30 a.m. a 9 p.m., cumpliendo con las medidas sanitarias y de distanciamiento dispuestas por el Gobierno Central.

Esta noticia es resultado de una mesa de diálogo, llevada a cabo en las últimas horas, en la que participaron el alcalde de Lima, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, así como sus equipos técnicos y los representantes de los concesionarios del Metropolitano y de los corredores complementarios, en busca de mecanismos para compensar el servicio ya prestado y el que se brindará en adelante.

En el caso del Metropolitano, el acuerdo al que se arribó establecerá una tarifa subvencionada que será asumida por el Gobierno Central a través de un decreto de urgencia; esto quiere decir que los usuarios no pagarán más por el pasaje. Asimismo, la comuna limeña evaluará los mecanismos contractuales para asumir los costos del servicio generados en los meses de junio y julio.

En los corredores complementarios se establecieron mecanismos similares, luego de que el alcalde de Lima recibiera en el Palacio Municipal a los representantes de los consorcios.

Es importante señalar que durante la emergencia sanitaria la comuna limeña ha realizado denodados esfuerzos para garantizar que los servicios no se paralicen, habilitando, en el caso del Metropolitano, el fondo de contingencia por S/14.6 millones y gestionando, ante el MTC, una transferencia de más de S/24 millones para fomentar medios alternativos de transporte. En el caso de los corredores complementarios, se autorizó una transferencia de S/5.4 millones.

En la actualidad, ambos sistemas movilizan al día, aproximadamente, a 300 mil usuarios y están en funcionamiento más de 1,000 buses troncales y alimentadores.

La Municipalidad de Lima se compromete a seguir trabajando por la continuidad de los servicios para beneficio de todos los ciudadanos, quienes merecen un transporte público seguro.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube