METROPOLITANO Y CORREDORES COMPLEMENTARIOS LLEGARÁN A SEDES DE JUEGOS PANAMERICANOS

Category : Noticia

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, implementará servicios especiales de buses durante los Juegos Panamericanos 2019 para facilitar el acceso del público a algunas sedes deportivas.

Buses de 12 metros del Metropolitano y los Corredores Complementarios operarán en horarios rotativos durante el desarrollo del evento, según las fechas y horas de las competencias, permitiendo el traslado de unas 12 mil personas.

El servicio especial “Lima 2019 Polideportivo” operará con 3 buses alimentadores y llegará hasta el polideportivo de Villa El Salvador, donde habrá competencias de gimnasia y karate. Tendrá 4 paraderos en ambos sentidos y conectará con la ruta alimentadora Villa El Salvador del Metropolitano que llega a la Villa Panamericana.

Partirá en la estación Parque Industrial de la Línea 1 del metro e irá por las avenidas Separadora Industrial, El Sol, Micaela Bastidas, 1º de Mayo y Mariano Pastor Sevilla hasta al Polideportivo de Villa El Salvador. De retorno, recorrerá las avenidas Mariano Pastor Sevilla, El Sol, Central, Los Ángeles y Separadora Industrial.

Los buses del servicio especial “Lima 2019 Playa Chorrillos” saldrán del embarque n.° 16 del Terminal Matellini e irán por el óvalo de la Curva, la avenida Huaylas hasta llegar a la avenida José Olaya, próxima a la playa Agua Dulce y al Morro Solar, donde se realizarán las pruebas de triatlón y ciclismo de montaña, respectivamente.

El servicio especial “Lima 2019 Costa Verde” operará con 5 buses de 12 metros del Corredor Rojo y llegará hasta el circuito de playas, en San Miguel, donde se realizará ciclismo de ruta, ciclismo BMX, vóley playa y patinaje de velocidad.

Iniciará su recorrido en el cruce de las avenidas Universitaria y La Marina, continuará por Universitaria y Costanera hasta la bajada de la avenida Bertolotto para acceder a la Costa Verde. Retornará por las calles Independencia, Quispe y la avenida Universitaria hasta el cruce con la avenida La Marina.

En tanto, el servicio especial “Lima 2019 Complejo Villa María del Triunfo” irá desde la calle Cerro Lindo con la Panamericana Sur (Surco) hasta la calle Inti Raymi, donde se encuentra el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo que será sede de diversos deportes como béisbol, sóftbol, waterpolo, hockey sobre hierba, rugby 7, tiro con arco, frontón y pelota vasca.

Este servicio tendrá un recorrido de 9.99 km y contará con 8 paraderos en ambos sentidos. Se ha dispuesto de 6 buses del Corredor Amarillo que circularán por las avenidas Pista Nueva, Salvador Allende, José Carlos Mariátegui y Julio C. Tello.

Puede visitar la web http://www.protransporte.gob.pe/juegos-panamericanos-lima-2019/ para conocer los horarios y recorridos de los servicios que lo llevarán a disfrutar de este evento deportivo.

De esta manera, la Municipalidad de Lima se suma a los esfuerzos realizados para llevar a cabo con éxito los Juegos Panamericanos 2019, poniendo a disposición de los usuarios y visitantes extranjeros un servicio de transporte público de calidad.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube