MAÑANA EMPIEZA A OPERAR NUEVO SERVICIO COMAS – AV. ESPAÑA DEL METROPOLITANO

Category : Noticia

• Iniciará su recorrido en el paradero La Pascana (Comas) y llegará directamente al centro de Lima.

• Nuevo servicio permitirá descongestionar el terminal Naranjal, donde un usuario puede demorar hasta 20 minutos en abordar un bus.

Lima, 1 de diciembre de 2019.- Desde este lunes 2 de diciembre empezará a operar el nuevo servicio Súper Expreso Comas – Av. España del Metropolitano, el cual facilitará el traslado diario de más de 4 mil pasajeros de los distritos de Comas y Carabayllo, permitiendo descongestionar el terminal Naranjal.

 Los buses partirán del paradero La Pascana, en Comas, irán por la av. Túpac Amaru pasando sin detenerse por el terminal Naranjal, e ingresar a la vía exclusiva del Metropolitano paea seguir directo hasta el paradero final en la av. España, en el Cercado de Lima.

 De esta manera, los usuarios que vienen de la zona norte no tendrán que hacer transbordo en el terminal Naranjal ahorrando entre 15 a 20 minutos de tiempo. El horario del servicio será de lunes a viernes a partir de las 6:00 a.m.

 El nuevo servicio súper expreso hará su recorrido en 45 minutos y contará, en el sentido de ida, con tres paradas para el abordaje de pasajeros: la inicial en La Pascana, luego en Belaunde y Puno, en Comas.

Los usuarios solo podrán bajar en el paradero final en la Av. España.

 En el sentido contrario, los usuarios solo abordaran el bus en el paradero de la Av. España pero sí podrán descender en los otros paraderos mencionados (La Pascana, Belaunde y Puno).

El costo del pasaje será de S/ 2.50 para el público en general y medio pasaje de S/ 1.25 para los estudiantes y escolares en cumplimiento de la ley 26271.

Los usuarios pagarán al descender del bus en el paradero de la av. España y los que deseen hacer una conexión en la Estación Central tendrán hasta 90 minutos para abordar el siguiente bus sin que se le descuente el saldo de la tarjeta.

Durante el primer día de operación, se ha dispuesto ofrecer este servicio a los usuarios sin cobro alguno como “marcha blanca” para calibrar aspectos funcionales del sistema.

 Con esta iniciativa, la Municipalidad de Lima reitera su compromiso de continuar las mejoras para atender de manera más eficiente a los usuarios y apoyar el ordenamiento del transporte en la ciudad.

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