LIMA TRABAJARÁ CON LA ATU PARA MEJORAR EL TRANSPORTE

Category : Noticia

“Cuenten con la Municipalidad de Lima para trabajar en conjunto, los limeños y los chalacos merecemos una ciudad mejor con un transporte de calidad”, expresó el alcalde Jorge Muñoz al consejo directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), entidad que se encargará de implementar un transporte urbano integrado en la ciudad capital y el Callao.

El burgomaestre asistió a la presentación del equipo directivo de la ATU que está integrado por Humberto Valenzuela, como miembro y presidente, y otros 7 funcionarios, de los cuales 3 representan a la comuna limeña. Estos son Miguel Sidia, gerente de Transporte Urbano; Fernando Perera y Daniel Figueroa, presidente de directorio y gerente general de Protransporte, respectivamente.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Transportes, María Jara, quien aclaró que la ATU se encargará de articular el transporte público en una red integrada de buses, trenes, taxis, etc; mientras que la gestión del tránsito y los proyectos de infraestructura seguirán a cargo de los municipios provinciales.

Precisamente el alcalde Muñoz señaló que en lo que va de su gestión se han realizado una serie de acciones para mejorar el Metropolitano y hacer posible su ampliación hasta Carabayllo; además de encaminar proyectos de gran envergadura, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, para construir el teleférico que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho e Independencia.

“En estos primeros meses de gestión hemos dado importantes pasos para tener un transporte sostenible y seguiremos adelante”, añadió al tiempo de destacar que “el ciudadano debe ser el eje y la razón de ser” del trabajo que realice la ATU en colaboración con la comuna limeña y las otras instituciones involucradas.

De otro lado, el flamante presidente de la ATU, Humberto Valenzuela, indicó que las mejoras en la ciudad en materia de transporte se darán en el mediano plazo.


Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube