btn webmail btn facebook btn twitter btn youtube
btn transparenciabtn convocatorias

RECOMENDACIONES A USUARIOS DEL METROPOLITANO POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

 

 

_MG_4162.JPG

A menos de un mes para las celebraciones de navidad y fin de año, Protransporte brinda una serie de recomendaciones a los usuarios del Metropolitano, con el propósito de promover el uso adecuado del sistema y garantizar la seguridad de los usuarios, debido a que en estas fechas se incrementa la demanda en las estaciones ubicadas en el Cercado de Lima, principal centro de abastos de productos navideños.

Por lo mismo se recuerda que el reglamento interno de la institución restringe el ingreso a las estaciones y a los buses con paquetes grandes que puedan incomodar a los demás pasajeros. En caso algún usuario no respete la norma, los agentes de seguridad y/o orientadores desplegados en las estaciones estarán en la facultad de prohibirles el acceso.

Así también, no se permitirá el ingreso de personas con signos de haber consumido bebidas alcohólicas o bajo los efectos de alguna droga, a fin de garantizar un viaje seguro y agradable para todos.

Por otro lado, los niños pequeños deben viajar siempre acompañados de un adulto responsable que no los pierda de vista antes y durante el viaje. Cabe recordar que al ingresar a las estaciones o buses, los usuarios deben formar la cola de manera ordenada y respetar el ingreso.

Las tarjetas del metropolitano deben ser recargadas con anticipación a fin de evitar aglomeración de personas en las taquillas y maquinas de recarga. Es preciso recordar que existen unos 50 locales comerciales en 10 distritos de Lima, donde los usuarios pueden realizar la compra y recarga de tarjetas.

Tener en cuenta que consumir alimentos o bebidas dentro de los buses está prohibido, así como correr en las estaciones e ingresar con mascotas, salvo se trate de perros guías o lazarillos.

Es importante precisar que se actuará con firmeza ante cualquier acto contra el pudor o actitud agresiva entre los usuarios y/o hacia los trabajadores del Metropolitano. Dicha situación será denunciada de inmediato y los involucrados serán puestos a disposición de la Policía Nacional.

Cabe mencionar que, desde el pasado mes de octubre, se cuenta con la presencia permanente de 66 efectivos policiales que brindan seguridad en las estaciones del Metropolitano, tras la suscripción del convenio interinstitucional entre Protransporte y el Ministerio del Interior que permite a los efectivos del orden laborar en sus días de vacaciones, de franco o de permiso.

Asimismo, se cuenta con unos 400 agentes de seguridad y 150 orientadores, debidamente capacitados, a fin de hacer respetar las normas internas y brindar atención personalizada a los usuarios.

Finalmente, se tiene a disposición del sistema 415 cámaras de video vigilancia a lo largo de la vía exclusiva para monitorear las incidencias que pudieran registrarse.

PADRES DE FAMILIA YA PUEDEN TRAMITAR TARJETA PREFERENCIAL ESCOLAR DEL METROPOLITANO

19 February 2018

A partir de hoy, los padres de familia ya pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para sus hijos las tarjetas preferenciales.....

Leer más

TRABAJADOR DE EMPRESA DE TELEFONÍA RECUPERÓ CELULARES QUE OLVIDÓ EN BUS DEL METROPOLITANO

12 February 2018

Por un descuido pudo perder su trabajo. Héctor Montalván Porras (34) se mostró muy agradecido tras recuperar los 13 teléfonos celulares que, el.....

Leer más

PERSONAL DE SEGURIDAD DE PROTRANSPORTE CAPTURÓ A PRESUNTO ‘ACOSADOR’ DEL METROPOLITANO

07 February 2018

Gracias a la campaña contra el acoso impulsada por la Municipalidad de Lima, ‘Si eres víctima, denuncia’, personal de seguridad de Protransporte.....

Leer más

CIUDADANO VENEZOLANO RECUPERÓ IMPORTANTES DOCUMENTOS Y DINERO QUE OLVIDÓ EN BUS ALIMENTADOR DEL METROPOLITANO

03 February 2018

Muy agradecido se mostró el ciudadano venezolano Ángel Andrés Díaz Sánchez (28) tras recuperar la billetera con importantes documentos y dinero en.....

Leer más

MÁS DE 400 MIL FIELES SE MOVILIZARON A MISA DEL PAPA FRANCISCO EN EL METROPOLITANO Y EL CORREDOR LAS PALMAS

22 January 2018

En un hecho sin precedentes, el último domingo 21 de enero, cerca de 400 mil fieles fueron trasladados en el Metropolitano y el Corredor Las Palmas.....

Leer más

METROPOLITANO Y CORREDORES BRINDARÁN SERVICIO ESPECIAL POR MISA DEL PAPA FRANCISCO EL DOMINGO 21 DE ENERO

15 January 2018

El domingo 21 de enero, el Metropolitano brindará un servicio especial, desde las 5 de la mañana, con su flota completa de más de 500 buses.....

Leer más

 

 
 
Free live stats and visitor counter and conversion tracking for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop