btn webmail btn facebook btn twitter btn youtube
btn transparenciabtn convocatorias

ALCALDE DE LIMA LANZA SERVICIO ‘SEMI EXPRESO 206’ DE CORREDOR JAVIER PRADO QUE BENEFICIARÁ A 20 MIL USUARIOS AL DÍA

 

_MG_3040.JPG

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, destacó que diariamente 20 mil usuarios del transporte público se beneficiarán con la entrada en funcionamiento del nuevo servicio ‘Semi Expreso 206’ del Corredor Javier Prado, cuyo recorrido incluirá las avenidas Los Fresnos (La Molina) y Petit Thouars (San Isidro).

El burgomaestre capitalino subrayó que esta nueva ruta, que funcionará desde mañana miércoles 18 de octubre y permitirá un ahorro de unos 20 minutos en el traslado de los pasajeros, forma parte de las mejoras que está implementando la Municipalidad de Lima para optimizar el servicio y atender de manera más eficiente al público, principalmente en las ‘horas punta’.

El alcalde Castañeda aprovechó esta presentación para aclarar que los buses del Metropolitano, corredores y demás servicios de la Municipalidad de Lima funcionarán este domingo 22 de octubre a partir de las 6 de la tarde, debido a los Censos Nacionales de Población, Vivienda y Comunidades indígenas.

Enfatizó que los diferentes buses de la comuna capitalina están impedidos de circular, porque existen normas emitidas en torno a la ejecución del censo, que obligan a una inamovilidad domiciliaria de la población, con el riesgo de ser detenido por agentes de la Policía Nacional y llevado a una comisaría para ser empadronado.

NUEVOS BUSES

En el marco de la implementación de este nuevo servicio, se incorporarán, desde este miércoles, 30 nuevos y modernos buses cero kilómetros a la flota del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. Se tratan de unidades a gas natural de 12 metros, con capacidad para trasladar a 80 personas de manera rápida y segura, brindando un servicio de calidad.

Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, informó que el servicio ‘Semi Expreso 206’ operará de lunes a sábado de 6 de la mañana a 9:30 de la noche y su recorrido incluirá importantes arterias como las avenidas Javier Prado y Alameda del Corregidor, además de las intersecciones entre Raúl Ferrero y Los Cóndores.

Dicho servicio contará con 17 paraderos en el sentido de ida (Templo Santa María, calles Chan Chan, Castilla y Paseo de Aguas, facultades de Derecho y Medicina de la Universidad de San Martín de Porres, calles Bambúes y Los Sauces, Centro Integral del Adulto Mayor, sede del Ministerio de Agricultura y Riego, La Molina, La Floresta, Evitamiento, Circunvalación, Aviación, Masías y Petit Thouars).

Asimismo, con 15 paraderos en el sentido de vuelta (Masías, Aviación, Circunvalación, Jockey, Universidad de Lima, La Molina, sede del Ministerio de Agricultura y Riego, local de la Escuela de la Policía Nacional del Perú, calles Los Sauces, Secoyas, Cordillera Blanca, Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, y calles Badajoz, Solimana y Río Amarillo).

Unos 50 orientadores y 125 inspectores municipales de Transporte facilitarán información a los usuarios y harán prevalecer el principio de autoridad en las vías. Protransporte y el consorcio Allin Group continuarán trabajando de manera coordinada para realizar mejoras operacionales en beneficio de miles de usuarios.

El corredor Javier Prado cuenta con la tarifa general de S/1.70 y el medio pasaje para escolares y universitarios de 50%, de acuerdo a lo que establece la ley. En los servicios de corredores complementarios, se atiende a los estudiantes sin distinción y se respeta sus derechos, a diferencia del transporte informal.

PADRES DE FAMILIA YA PUEDEN TRAMITAR TARJETA PREFERENCIAL ESCOLAR DEL METROPOLITANO

19 February 2018

A partir de hoy, los padres de familia ya pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para sus hijos las tarjetas preferenciales.....

Leer más

TRABAJADOR DE EMPRESA DE TELEFONÍA RECUPERÓ CELULARES QUE OLVIDÓ EN BUS DEL METROPOLITANO

12 February 2018

Por un descuido pudo perder su trabajo. Héctor Montalván Porras (34) se mostró muy agradecido tras recuperar los 13 teléfonos celulares que, el.....

Leer más

PERSONAL DE SEGURIDAD DE PROTRANSPORTE CAPTURÓ A PRESUNTO ‘ACOSADOR’ DEL METROPOLITANO

07 February 2018

Gracias a la campaña contra el acoso impulsada por la Municipalidad de Lima, ‘Si eres víctima, denuncia’, personal de seguridad de Protransporte.....

Leer más

CIUDADANO VENEZOLANO RECUPERÓ IMPORTANTES DOCUMENTOS Y DINERO QUE OLVIDÓ EN BUS ALIMENTADOR DEL METROPOLITANO

03 February 2018

Muy agradecido se mostró el ciudadano venezolano Ángel Andrés Díaz Sánchez (28) tras recuperar la billetera con importantes documentos y dinero en.....

Leer más

MÁS DE 400 MIL FIELES SE MOVILIZARON A MISA DEL PAPA FRANCISCO EN EL METROPOLITANO Y EL CORREDOR LAS PALMAS

22 January 2018

En un hecho sin precedentes, el último domingo 21 de enero, cerca de 400 mil fieles fueron trasladados en el Metropolitano y el Corredor Las Palmas.....

Leer más

METROPOLITANO Y CORREDORES BRINDARÁN SERVICIO ESPECIAL POR MISA DEL PAPA FRANCISCO EL DOMINGO 21 DE ENERO

15 January 2018

El domingo 21 de enero, el Metropolitano brindará un servicio especial, desde las 5 de la mañana, con su flota completa de más de 500 buses.....

Leer más

 

 
 
Free live stats and visitor counter and conversion tracking for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop