btn webmail btn facebook btn twitter btn youtube
btn transparenciabtn convocatorias

BIBLIOTECAS DEL METROPOLITANO REGISTRAN CERCA DE MIL LECTORES EN PRIMER MES DE LANZAMIENTO

_MG_8541.JPG

Con el propósito de promover el hábito de la lectura en el transporte público, la Municipalidad de Lima puso en funcionamiento dos bibliotecas en la Estación Central del Metropolitano bajo el nombre de Bibliometro. Y en su primer mes de funcionamiento han logrado cerca de mil registros de lectores frecuentes. 

El gerente comercial de Protranporte, Enrique Montalvo, adelantó que aproximadamente en un mes contarán con dos bibliometros más en los terminales Naranjal y Matellini beneficiando a más usuarios del Metropolitano.

 “En el año 2015 comenzamos a prestar material ligero de lectura a los usuarios, esto permitió con el tiempo poder desarrollar una infraestructura mayor que nos permite prestar libros de mayor volumen”, destacó el funcionario.

 Este sistema de préstamo gratuito de libros a domicilio tiene disponible más de diez mil textos, entre los que destacan ejemplares del Nobel Mario Vargas Llosa como: “Los cuentos de la peste”, “Conversación en La Catedral”, “Los jefes/Los cachorros” y “La guerra del fin del mundo”. 

 

Además, recientemente y con gran éxito se ha puesto a disposición el libro “Pedro” de la periodista Mávila Huertas. Donde se relata pasajes de la vida y carrera musical del cantautor nacional Pedro Suárez Vértiz, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística.

 “Tenemos actualmente  más de 10 mil libros en la Estación Central de préstamo totalmente libre”, indicó Alex Alejandro, encargado del programa Lima Lee de la Gerencia de Educación y Deportes.

Según las estadísticas, hasta el momento se han prestado 800 libros con una devolución de 95%. Cabe resaltar que se viene estableciendo comunicación directa con los lectores para informar que su préstamo ha caducado o, en todo caso, pueden proceder a la renovación vía Internet. 

Los interesados pueden obtener el carné del lector frecuente de forma inmediata, registrando un breve formulario y adjuntando una fotografía y copia de DNI. El carné del “Bibliometro de Lima” es único y exclusivo por cada persona, a fin de solicitar un libro a la vez. Tiene un tiempo máximo de siete (07) días para ser devuelto o solicitar una ampliación, si fuese el caso. 

Para conocer los títulos disponibles y reservar sus libros, los lectores podrán ingresar a la página web: biblio.munlima.gob.pe. El horario de atención, en los dos puntos ubicados en la Estación Central de El Metropolitano, es de lunes a viernes de 9:00am a 4:30pm y los sábados de 9:00am a 1:00pm.  

PADRES DE FAMILIA YA PUEDEN TRAMITAR TARJETA PREFERENCIAL ESCOLAR DEL METROPOLITANO

19 February 2018

A partir de hoy, los padres de familia ya pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para sus hijos las tarjetas preferenciales.....

Leer más

TRABAJADOR DE EMPRESA DE TELEFONÍA RECUPERÓ CELULARES QUE OLVIDÓ EN BUS DEL METROPOLITANO

12 February 2018

Por un descuido pudo perder su trabajo. Héctor Montalván Porras (34) se mostró muy agradecido tras recuperar los 13 teléfonos celulares que, el.....

Leer más

PERSONAL DE SEGURIDAD DE PROTRANSPORTE CAPTURÓ A PRESUNTO ‘ACOSADOR’ DEL METROPOLITANO

07 February 2018

Gracias a la campaña contra el acoso impulsada por la Municipalidad de Lima, ‘Si eres víctima, denuncia’, personal de seguridad de Protransporte.....

Leer más

CIUDADANO VENEZOLANO RECUPERÓ IMPORTANTES DOCUMENTOS Y DINERO QUE OLVIDÓ EN BUS ALIMENTADOR DEL METROPOLITANO

03 February 2018

Muy agradecido se mostró el ciudadano venezolano Ángel Andrés Díaz Sánchez (28) tras recuperar la billetera con importantes documentos y dinero en.....

Leer más

MÁS DE 400 MIL FIELES SE MOVILIZARON A MISA DEL PAPA FRANCISCO EN EL METROPOLITANO Y EL CORREDOR LAS PALMAS

22 January 2018

En un hecho sin precedentes, el último domingo 21 de enero, cerca de 400 mil fieles fueron trasladados en el Metropolitano y el Corredor Las Palmas.....

Leer más

METROPOLITANO Y CORREDORES BRINDARÁN SERVICIO ESPECIAL POR MISA DEL PAPA FRANCISCO EL DOMINGO 21 DE ENERO

15 January 2018

El domingo 21 de enero, el Metropolitano brindará un servicio especial, desde las 5 de la mañana, con su flota completa de más de 500 buses.....

Leer más

 

 
 
Free live stats and visitor counter and conversion tracking for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop