btn webmail btn facebook btn twitter btn youtube
btn transparenciabtn convocatorias

TIEMPOS DE VIAJE DISMINUYEN CON IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS DIRECTOS DEL METROPOLITANO

IMG_7815.JPG

En el primer día de implementación de nuevos servicios del Metropolitano, el Expreso 2 y Expreso 3 con inicio en el Terminal Naranjal registraron tiempos récord de viajes con 28 y 32 minutos, hasta Canadá y Angamos respectivamente, informó la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte. Adicionalmente los Expresos 6 y 7 permitieron que los usuarios de las estaciones Izaguirre y Tomás Valle tomen el servicio con buses en vacío y menos paradas.

Tras una primera evaluación, Protransporte realizará los ajustes técnicos requeridos para optimizar la frecuencia de los buses y hacer más rápido el traslado de los usuarios. También se ha previsto desplegar más orientadores que apoyen las consultas del público que aún no ha migrado a los nuevos servicios.

“Los beneficios que se han dado para disminuir el tiempo de viaje están funcionando, pero entendemos el malestar que los cambios pueden causar en nuestros usuarios porque se trata de adecuarlos a nuevos hábitos de conducta. Confiamos que en los próximos días, el público estará más familiarizado y se evitarán contratiempos”, precisó David Hernández, vocero de Protransporte.

Asimismo, el funcionario recomendó a los usuarios informarse de la disponibilidad de los nuevos servicios a través de la página web www.metropolitano.com.pe, aplicativo móvil gratuito y redes sociales.

También es importante salir con anticipación de su casa para conocer las mejores alternativas de viaje, recargar con tiempo la tarjeta para evitar colas en taquillas y máquinas automáticas, seguir las recomendaciones de orientadores y agentes de seguridad, si van con niños, tomarlos de la mano y no perderlos de vista, mantener un comportamiento adecuado, respetar al resto de usuarios y trabajadores del servicio.

Finalmente indicó que Protransporte continuará realizando acciones que mejoren la calidad del servicio y atención, en favor de los usuarios del Metropolitano.

Cabe indicar que desde la implementación y puesta en marcha del Metropolitano, es la primera vez que este servicio de transporte masivo presenta una renovada programación de servicios, respondiendo a las nuevas necesidades de los usuarios y priorizando las principales estaciones.

Nuevos servicios

Se trata del nuevo Expreso 6 que inicia su recorrido en la estación Izaguirre, con paradas en las estaciones Independencia, UNI, Estación Central, Javier Prado, Canaval Moreyra, Angamos hasta Benavides. En tanto, el Expreso 7 parte desde la estación Tomás Valle hasta Angamos, teniendo como paradas las estaciones UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado, y Canaval Moreyra.

El nuevo servicio Regular D que tendrá un recorrido desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Central, pasando por las avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte y España. Funcionará desde las 05:00 am hasta las 09:00 am.

Por la tardes, para una atención más eficiente se pondrá en marcha el nuevo Expreso 8 que irá desde Izaguirre hasta Plaza de Flores en ambos sentidos con menos paradas y el servicio Súper Expreso que ahora trasladará a los usuarios desde Aramburú hasta el Terminal Naranjal desde las 05:00 pm hasta las 09:00 pm, con una sola parada en Canaval Moreyra.

De igual modo, los Expresos 2 y 3 ya existentes serán optimizados como servicios directos desde el Terminal Naranjal hacia las estaciones más solicitadas de la Vía Expresa como Javier Prado, Canaval Moreyra y Angamos, sin paradas en las zonas norte y centro.

Con la implementación de estos nuevos servicios y el rediseño de las rutas actuales se reducirá el tiempo de viaje, se incrementará la salida de buses en horas punta y se atenderá con mayor eficiencia a los usuarios.

Estas acciones se complementarán, próximamente, con trabajos de infraestructura vial y retornos operacionales en el tramo norte, con la finalidad de dar mayor fluidez y facilitar el giro de buses en vacío.

PADRES DE FAMILIA YA PUEDEN TRAMITAR TARJETA PREFERENCIAL ESCOLAR DEL METROPOLITANO

19 February 2018

A partir de hoy, los padres de familia ya pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para sus hijos las tarjetas preferenciales.....

Leer más

TRABAJADOR DE EMPRESA DE TELEFONÍA RECUPERÓ CELULARES QUE OLVIDÓ EN BUS DEL METROPOLITANO

12 February 2018

Por un descuido pudo perder su trabajo. Héctor Montalván Porras (34) se mostró muy agradecido tras recuperar los 13 teléfonos celulares que, el.....

Leer más

PERSONAL DE SEGURIDAD DE PROTRANSPORTE CAPTURÓ A PRESUNTO ‘ACOSADOR’ DEL METROPOLITANO

07 February 2018

Gracias a la campaña contra el acoso impulsada por la Municipalidad de Lima, ‘Si eres víctima, denuncia’, personal de seguridad de Protransporte.....

Leer más

CIUDADANO VENEZOLANO RECUPERÓ IMPORTANTES DOCUMENTOS Y DINERO QUE OLVIDÓ EN BUS ALIMENTADOR DEL METROPOLITANO

03 February 2018

Muy agradecido se mostró el ciudadano venezolano Ángel Andrés Díaz Sánchez (28) tras recuperar la billetera con importantes documentos y dinero en.....

Leer más

MÁS DE 400 MIL FIELES SE MOVILIZARON A MISA DEL PAPA FRANCISCO EN EL METROPOLITANO Y EL CORREDOR LAS PALMAS

22 January 2018

En un hecho sin precedentes, el último domingo 21 de enero, cerca de 400 mil fieles fueron trasladados en el Metropolitano y el Corredor Las Palmas.....

Leer más

METROPOLITANO Y CORREDORES BRINDARÁN SERVICIO ESPECIAL POR MISA DEL PAPA FRANCISCO EL DOMINGO 21 DE ENERO

15 January 2018

El domingo 21 de enero, el Metropolitano brindará un servicio especial, desde las 5 de la mañana, con su flota completa de más de 500 buses.....

Leer más

 

 
 
Free live stats and visitor counter and conversion tracking for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop