btn webmail btn facebook btn twitter btn youtube
btn transparenciabtn convocatorias

CORREDOR JAVIER PRADO: MUNICIPALIDAD DE LIMA IMPLEMENTARÁ NUEVO SERVICIO ZONAL CON TARIFA SOCIAL DE UN SOL

BUS_JAVIER_PRADO_1.jpg

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, pondrá en funcionamiento a partir del 24 de enero el nuevo servicio zonal Ate – La Molina con una tarifa social de S/1.00, atendiendo a miles de usuarios que se trasladan en dicha ruta corta del Corredor Javier Prado que, además, cuenta con diecisiete paraderos.

El referido servicio zonal operará desde las 05:00 am hasta las 11:00 pm, desde la avenida Melgarejo en La Molina, circulando por las avenidas Huarochirí y Constructores hasta llegar al Óvalo La Fontana, para luego retornar por la avenida Javier Prado hasta su paradero inicial ubicado en la Av. Melgarejo, con 16 paraderos en ida y vuelta.

Es importante resaltar que la Municipalidad de Lima ha previsto este servicio y su costo social a S/1.00 en beneficio de los usuarios de la Zona Este de la capital, como consideración del sistema al viaje local de corto recorrido.

Asimismo, desde este martes 24, la tarifa de los Servicios 201 y 209 será de S/1.70, en un recorrido de más de 25 kilómetros que atraviesa doce distritos y permite la conexión desde la Carretera Central hasta la Av. Faucett, aplicándose el medio pasaje de ley.

Mejoras en el Corredor Javier Prado

Con la finalidad de optimizar el servicio y satisfacer la demanda de los usuarios, se han implementado una serie de acciones como el “carril expreso” en La Molina que permite reducir en, aproximadamente, 20 minutos el tiempo de viaje en dicho eje vial en las horas punta.

Así mismo, la ampliación del recorrido de la ruta 201 hasta el distrito de Ate Vitarte, pasando por el Túnel Puruchuco, en beneficio de más de 54 mil pasajeros de la Zona Este de Lima.

También se han implementado paraderos exclusivos para facilitar el desplazamiento de los buses y se ha segregado parte de la vía para permitir el ágil tránsito del transporte público en avenidas como Precursores, Faucett, Universitaria, Sucre, Pershing, Masías, Guardia Civil, San Luis, Aviación, Evitamiento, Manuel Olguín, Floresta, Camacho y La Molina.

De manera permanente se realizan, además, operativos de fiscalización para detectar y sancionar a conductores de transporte público que no cuentan con autorización para circular por dicho eje vial o que no cuentan con la documentación requerida (SOAT, Revisión técnica, Licencia de conducir) poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

Finalmente, recordar que a lo largo de la ruta troncal se cuenta con la presencia permanente de 150 orientadores y más de 250 inspectores municipales para guiar a los usuarios y hacer prevalecer el principio de autoridad en la vía.

Protransporte viene trabajando de manera técnica, en coordinación con el concesionario, para brindar mejoras en las condiciones en el servicio del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett.

PADRES DE FAMILIA YA PUEDEN TRAMITAR TARJETA PREFERENCIAL ESCOLAR DEL METROPOLITANO

19 February 2018

A partir de hoy, los padres de familia ya pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para sus hijos las tarjetas preferenciales.....

Leer más

TRABAJADOR DE EMPRESA DE TELEFONÍA RECUPERÓ CELULARES QUE OLVIDÓ EN BUS DEL METROPOLITANO

12 February 2018

Por un descuido pudo perder su trabajo. Héctor Montalván Porras (34) se mostró muy agradecido tras recuperar los 13 teléfonos celulares que, el.....

Leer más

PERSONAL DE SEGURIDAD DE PROTRANSPORTE CAPTURÓ A PRESUNTO ‘ACOSADOR’ DEL METROPOLITANO

07 February 2018

Gracias a la campaña contra el acoso impulsada por la Municipalidad de Lima, ‘Si eres víctima, denuncia’, personal de seguridad de Protransporte.....

Leer más

CIUDADANO VENEZOLANO RECUPERÓ IMPORTANTES DOCUMENTOS Y DINERO QUE OLVIDÓ EN BUS ALIMENTADOR DEL METROPOLITANO

03 February 2018

Muy agradecido se mostró el ciudadano venezolano Ángel Andrés Díaz Sánchez (28) tras recuperar la billetera con importantes documentos y dinero en.....

Leer más

MÁS DE 400 MIL FIELES SE MOVILIZARON A MISA DEL PAPA FRANCISCO EN EL METROPOLITANO Y EL CORREDOR LAS PALMAS

22 January 2018

En un hecho sin precedentes, el último domingo 21 de enero, cerca de 400 mil fieles fueron trasladados en el Metropolitano y el Corredor Las Palmas.....

Leer más

METROPOLITANO Y CORREDORES BRINDARÁN SERVICIO ESPECIAL POR MISA DEL PAPA FRANCISCO EL DOMINGO 21 DE ENERO

15 January 2018

El domingo 21 de enero, el Metropolitano brindará un servicio especial, desde las 5 de la mañana, con su flota completa de más de 500 buses.....

Leer más

 

 
 
Free live stats and visitor counter and conversion tracking for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop