btn webmail btn facebook btn twitter btn youtube
btn transparenciabtn convocatorias

MML MEJORA ACCESIBILIDAD PEATONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN ESTACIONES DEL METROPOLITANO

SC-123.JPG

 

Se instalarán pisos podotáctiles y paneles informativos en sistema Braille

MML MEJORA ACCESIBILIDAD PEATONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN ESTACIONES DEL METROPOLITANO

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, inició los trabajos de mejoramiento de las condiciones de accesibilidad peatonal para personas con discapacidad visual en las estaciones del Metropolitano, con la finalidad de brindarles un servicio eficiente acorde con sus necesidades.   

Los trabajos incluyen la instalación de cerca de 4500 baldosas podotáctiles, que servirán como señales direccionales que orientarán el camino de las personas invidentes hacia los embarques de buses o hacia la salida de las estaciones.

En tanto, se han dispuesto también baldosas podotáctiles de advertencia, con botones de color amarillo que permitirán alertar la existencia de algún peligro como son los cambios de nivel en las rampas, giros, lugares de acceso a las puertas de los buses, entre otros.

Hay que precisar que dichas señales podotáctiles son fácilmente detectadas por las personas invidentes gracias a la textura de la superficie y al sonido que emiten al contacto con un cuerpo extraño como el bastón, brindando así un servicio más accesible y seguro.

Adicionalmente, en los ingresos de las estaciones se instalarán un promedio de 50 paneles informativos en sistema Braille (relieve), con toda la información de los servicios regulares y expresos, ubicación de las zonas de embarque y otros datos de interés para los usuarios.

Protransporte destaca que la instalación de pisos podotáctiles y paneles braille beneficiará directamente a este sector de la población que hace uso del servicio del Metropolitano, en el marco de las políticas de inclusión que promueve la comuna capitalina.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, continuará  de esta manera implementando un conjunto de acciones para garantizar un servicio eficiente, en cumplimiento del principio de accesibilidad universal que busca la igualdad de oportunidades, así como la eliminación de barreras físicas para lograr el desarrollo de la persona.

Lima, 17 de julio de 2016

PROTRANSPORTE INFORMA SOBRE DESVÍOS DEL CORREDOR JAVIER PRADO POR CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

12 April 2018

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte ha dispuesto un plan de desvío de los buses del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett.....

Leer más

METROPOLITANO: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS YA PUEDEN AMPLIAR VIGENCIA DE TARJETAS PREFERENCIALES

10 April 2018

Protransporte informa a los estudiantes universitarios que a partir de la fecha pueden actualizar la vigencia de las tarjetas preferenciales del.....

Leer más

METROPOLITANO: USUARIOS PUEDEN RECUPERAR OBJETOS OLVIDADOS EN BUSES Y ESTACIONES

05 April 2018

¡Increíble! A menos de un mes de haberse iniciado oficialmente el año escolar, distraídos usuarios ya olvidaron mochilas, loncheras, cartucheras,.....

Leer más

CONDUCTORES DEL METROPOLITANO SON CAPACITADOS PARA IMPLEMENTAR BIOHUERTOS EN SUS HOGARES

02 April 2018

Tener un biohuerto en casa puede ser el punto de partida para iniciar un nuevo negocio y mejorar la alimentación de su familia, así lo entendió.....

Leer más

METROPOLITANO: CONOCE LOS SERVICIOS QUE ATENDERÁN POR FERIADO LARGO DE SEMANA SANTA

27 March 2018

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa al público usuario los servicios y horarios que tendrá el Metropolitano los días.....

Leer más

CÁMARAS DEL METROPOLITANO PERMITIERON IDENTIFICAR A RESPONSABLES DE ASALTO EN ESTACIÓN "ESTADIO UNION"

15 March 2018

Los protocolos de seguridad del Metropolitano permitirán dar pronto con la captura de tres asaltantes que esta tarde pusieron en riesgo la vida de.....

Leer más

[COMUNICADO] Protransporte rechaza afirmaciones sobre supuestos “despidos masivos” en el Metropolitano.

08 March 2018

Protransporte rechaza las afirmaciones que dan cuenta sobre supuestos “despidos masivos” en el Metropolitano, por cuanto este servicio es operado.....

Leer más

PADRES DE FAMILIA YA PUEDEN TRAMITAR TARJETA PREFERENCIAL ESCOLAR DEL METROPOLITANO

19 February 2018

A partir de hoy, los padres de familia ya pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para sus hijos las tarjetas preferenciales.....

Leer más

TRABAJADOR DE EMPRESA DE TELEFONÍA RECUPERÓ CELULARES QUE OLVIDÓ EN BUS DEL METROPOLITANO

12 February 2018

Por un descuido pudo perder su trabajo. Héctor Montalván Porras (34) se mostró muy agradecido tras recuperar los 13 teléfonos celulares que, el.....

Leer más

PERSONAL DE SEGURIDAD DE PROTRANSPORTE CAPTURÓ A PRESUNTO ‘ACOSADOR’ DEL METROPOLITANO

07 February 2018

Gracias a la campaña contra el acoso impulsada por la Municipalidad de Lima, ‘Si eres víctima, denuncia’, personal de seguridad de Protransporte.....

Leer más

CIUDADANO VENEZOLANO RECUPERÓ IMPORTANTES DOCUMENTOS Y DINERO QUE OLVIDÓ EN BUS ALIMENTADOR DEL METROPOLITANO

03 February 2018

Muy agradecido se mostró el ciudadano venezolano Ángel Andrés Díaz Sánchez (28) tras recuperar la billetera con importantes documentos y dinero en.....

Leer más

MÁS DE 400 MIL FIELES SE MOVILIZARON A MISA DEL PAPA FRANCISCO EN EL METROPOLITANO Y EL CORREDOR LAS PALMAS

22 January 2018

En un hecho sin precedentes, el último domingo 21 de enero, cerca de 400 mil fieles fueron trasladados en el Metropolitano y el Corredor Las Palmas.....

Leer más

METROPOLITANO Y CORREDORES BRINDARÁN SERVICIO ESPECIAL POR MISA DEL PAPA FRANCISCO EL DOMINGO 21 DE ENERO

15 January 2018

El domingo 21 de enero, el Metropolitano brindará un servicio especial, desde las 5 de la mañana, con su flota completa de más de 500 buses.....

Leer más

 

 
 
Free live stats and visitor counter and conversion tracking for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop