btn webmail btn facebook btn twitter btn youtube
btn transparenciabtn convocatorias

MML PRESENTA NUEVO SERVICIO SUPER EXPRESO NORTE DEL METROPOLITANO PARA REDUCIR TIEMPO DE VIAJE

SXN.jpg

 

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, pondrá en funcionamiento desde el lunes 02 de mayo el nuevo servicio Súper Expreso Norte del Metropolitano, que permitirá reducir en aproximadamente 10 minutos el tiempo de viaje desde el Terminal Naranjal hacia el Centro de Lima en hora punta, optimizando así el servicio en beneficio de miles de usuarios que usan este masivo medio de transporte.

Con la implementación de esta medida, se programarán en hora punta un total de 76 salidas de buses (unos 18 despachos adicionales), con lo cual se reducirá el tiempo de espera en los embarques de este servicio, haciendo un viaje más rápido y seguro para el público.

Para citar un ejemplo, desplazarse en el servicio regular “A” desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Central toma en promedio unos 32 minutos, ahora con el Súper Expreso Norte, se podrá llegar en solo 22 minutos.

Este nuevo servicio operará de lunes a viernes, por la mañana únicamente en sentido de norte a sur de 05:00am a 09:00am y tendrá como paraderos el Terminal Naranjal, la Estación España y la Estación Central. Por la tarde, este servicio funcionará de sur a norte desde las 05:30pm hasta las 09:30pm, de la Estación Central hasta el Terminal Naranjal, teniendo como única parada la estación España.

Expreso 1 modifica ruta

Asimismo, a fin de mejorar la frecuencia de buses,  se ha modificado la ruta del Expreso 1, que ahora partirá desde el Terminal Matellini hasta la Estación Central y viceversa, manteniendo sus paradas habituales en las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar, Estadio Unión, Bulevar, Balta, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado y la Estación Central.

El servicio Expreso 1 operará desde el Terminal Matellini desde las 05:05am hasta las 09:10am y, por la tarde, desde las 05:00pm hasta las 09:00pm.

Protransporte recuerda a los usuarios que pueden hacer trasbordos en las distintas estaciones utilizando las rutas regulares y/o los servicios expresos para ahorrar tiempo de viaje.

Estas medidas forman parte de una serie de acciones que se realizarán en el Metropolitano, con el propósito de optimizar el servicio y atender a los usuarios en las estaciones con mayor demanda en horas punta.

Lima, 25 de abril de 2016

PROTRANSPORTE INFORMA SOBRE DESVÍOS DEL CORREDOR JAVIER PRADO POR CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

12 April 2018

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte ha dispuesto un plan de desvío de los buses del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett.....

Leer más

METROPOLITANO: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS YA PUEDEN AMPLIAR VIGENCIA DE TARJETAS PREFERENCIALES

10 April 2018

Protransporte informa a los estudiantes universitarios que a partir de la fecha pueden actualizar la vigencia de las tarjetas preferenciales del.....

Leer más

METROPOLITANO: USUARIOS PUEDEN RECUPERAR OBJETOS OLVIDADOS EN BUSES Y ESTACIONES

05 April 2018

¡Increíble! A menos de un mes de haberse iniciado oficialmente el año escolar, distraídos usuarios ya olvidaron mochilas, loncheras, cartucheras,.....

Leer más

CONDUCTORES DEL METROPOLITANO SON CAPACITADOS PARA IMPLEMENTAR BIOHUERTOS EN SUS HOGARES

02 April 2018

Tener un biohuerto en casa puede ser el punto de partida para iniciar un nuevo negocio y mejorar la alimentación de su familia, así lo entendió.....

Leer más

METROPOLITANO: CONOCE LOS SERVICIOS QUE ATENDERÁN POR FERIADO LARGO DE SEMANA SANTA

27 March 2018

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa al público usuario los servicios y horarios que tendrá el Metropolitano los días.....

Leer más

CÁMARAS DEL METROPOLITANO PERMITIERON IDENTIFICAR A RESPONSABLES DE ASALTO EN ESTACIÓN "ESTADIO UNION"

15 March 2018

Los protocolos de seguridad del Metropolitano permitirán dar pronto con la captura de tres asaltantes que esta tarde pusieron en riesgo la vida de.....

Leer más

[COMUNICADO] Protransporte rechaza afirmaciones sobre supuestos “despidos masivos” en el Metropolitano.

08 March 2018

Protransporte rechaza las afirmaciones que dan cuenta sobre supuestos “despidos masivos” en el Metropolitano, por cuanto este servicio es operado.....

Leer más

PADRES DE FAMILIA YA PUEDEN TRAMITAR TARJETA PREFERENCIAL ESCOLAR DEL METROPOLITANO

19 February 2018

A partir de hoy, los padres de familia ya pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para sus hijos las tarjetas preferenciales.....

Leer más

TRABAJADOR DE EMPRESA DE TELEFONÍA RECUPERÓ CELULARES QUE OLVIDÓ EN BUS DEL METROPOLITANO

12 February 2018

Por un descuido pudo perder su trabajo. Héctor Montalván Porras (34) se mostró muy agradecido tras recuperar los 13 teléfonos celulares que, el.....

Leer más

PERSONAL DE SEGURIDAD DE PROTRANSPORTE CAPTURÓ A PRESUNTO ‘ACOSADOR’ DEL METROPOLITANO

07 February 2018

Gracias a la campaña contra el acoso impulsada por la Municipalidad de Lima, ‘Si eres víctima, denuncia’, personal de seguridad de Protransporte.....

Leer más

CIUDADANO VENEZOLANO RECUPERÓ IMPORTANTES DOCUMENTOS Y DINERO QUE OLVIDÓ EN BUS ALIMENTADOR DEL METROPOLITANO

03 February 2018

Muy agradecido se mostró el ciudadano venezolano Ángel Andrés Díaz Sánchez (28) tras recuperar la billetera con importantes documentos y dinero en.....

Leer más

MÁS DE 400 MIL FIELES SE MOVILIZARON A MISA DEL PAPA FRANCISCO EN EL METROPOLITANO Y EL CORREDOR LAS PALMAS

22 January 2018

En un hecho sin precedentes, el último domingo 21 de enero, cerca de 400 mil fieles fueron trasladados en el Metropolitano y el Corredor Las Palmas.....

Leer más

METROPOLITANO Y CORREDORES BRINDARÁN SERVICIO ESPECIAL POR MISA DEL PAPA FRANCISCO EL DOMINGO 21 DE ENERO

15 January 2018

El domingo 21 de enero, el Metropolitano brindará un servicio especial, desde las 5 de la mañana, con su flota completa de más de 500 buses.....

Leer más

 

 
 
Free live stats and visitor counter and conversion tracking for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop