DESDE ESTE LUNES EL METROPOLITANO DESVIARÁ SU RECORRIDO POR OBRAS DE NUEVA ESTACIÓN

Category : Noticia

Desde este lunes 24 de junio los buses articulados del Metropolitano desviarán su recorrido en un tramo de la vía expresa de Paseo de República, en San Isidro, debido a los trabajos de construcción de la nueva estación Andrés Reyes que ejecuta la Municipalidad de Lima.

Los buses que circulan de norte a sur saldrán de la vía exclusiva e ingresarán a la pista auxiliar de la Vía Expresa metros antes de llegar al puente Andrés Reyes, y retomarán su recorrido habitual a la altura de la estación Canaval Moreyra.

En el sentido opuesto, los buses desviarán a la pista auxiliar al salir de la estación Canaval Moreyra y retornarán a la vía exclusiva antes de la estación Javier Prado.

Este desvío parcial de la ruta del Metropolitano implicará la reducción de un carril para los vehículos particulares y taxis que circulan en la vía en ambos sentidos, en el tramo mencionado. Por tal motivo, se ha dispuesto la presencia de inspectores municipales de transporte y policías para agilizar el tránsito.

Previamente, el domingo 23 de junio, desde las 00:00 horas hasta las 2:00 a.m aproximadamente, se realizarán pruebas de los desvíos a fin de ultimar detalles y evitar inconvenientes a la ciudadanía.

La construcción de la nueva estación Andrés Reyes tiene como principal objetivo aligerar el flujo de pasajeros en estaciones cercanas como Canaval Moreyra y Javier Prado y, por ende, atender de manera más eficiente a los usuarios.

De esta manera, la Municipalidad de Lima ratifica su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía y la modernización del transporte. 

Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube