CON “HORA PICO Y PLACA” SE REDUJO TIEMPO DE VIAJE EN TRES CORREDORES VIALES

Category : Noticia

Un balance positivo dejó la primera jornada de la restricción vehicular “Hora pico y placa”, pues la Municipalidad de Lima evidenció que en los tres ejes viales donde se aplicó medida los buses avanzaron a una mayor velocidad y, por ende, los tiempos de viaje se redujeron.

En el primer horario, de 6 a.m. a 10 p.m., el Centro de Operaciones de Protransporte registró un aumento del 16% en la velocidad comercial de los buses de los corredores Azul, Rojo y Amarillo, cuyas rutas se extienden a lo largo de los ejes viales Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa, Javier Prado – La Marina y Panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte, respectivamente.

Antes del plan “Hora pico y placa” los buses del corredor Rojo iban a una velocidad promedio de 15 kilómetros por hora (km/h) y hoy se desplazaron a 23 km/h. De igual manera, la velocidad de las unidades del corredor Amarillo pasó de 20 a 23 km/h; mientras que en el azul la velocidad aumentó de 13 a 15 km/h.

La fluidez en los corredores complementarios representa una reducción en los tiempos de viaje de 7 minutos en el corredor Rojo, 4 en el Azul y 8 en el Amarillo.

Cabe señalar que los ejes viales mencionados están comprendidos en la primera etapa de la medida. No obstante, a partir del lunes 5 de agosto la restricción también se hará efectiva en Paseo de la República y la avenida Canadá y su incumplimiento se sancionarán con S/336 de multa y 20 puntos menos en la licencia de conducir.

“Hora pico y placa” se ejecuta de lunes a jueves, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m. Los vehículos con placa par (incluido el cero) no pueden circular por las vías indicadas los lunes y miércoles, mientras que los de placa impar los martes y jueves.

Durante las horas mencionadas, la Municipalidad de Lima recomienda a los conductores usar las vías alternas a los ejes con restricción o movilizarse en transporte público como el Metropolitano y los buses de los corredores complementarios o taxis autorizados. Otra opción es empezar a compartir el auto con compañeros de trabajo, familiares o vecinos.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube