COMUNICADO SOBRE TARIFA DE RUTAS ALIMENTADORAS

Category : Comunicado

La Municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, respecto al incremento de tarifa de las rutas alimentadoras del Metropolitano de S/0.50 a S/1.00 a partir del próximo 29 de setiembre, comunica lo siguiente:

  1. La decisión fue tomada por los concesionarios que conforman el Consorcio Coordinador y no cuenta con el aval de Protransporte, por lo que se solicitó postergar los acuerdos adoptados en sesión llevada a cabo el 24 de setiembre.
  • La solicitud de suspensión responde a que actualmente Protransporte y los concesionarios se encuentran en un proceso de trato directo por las fórmulas económicas que contemplan las tarifas del Metropolitano. En consecuencia, la medida adoptada debe someterse a los resultados del trato directo que aún no culmina.
  • Asimismo, se ha señalado a los consorcios que actualmente Protransporte se encuentra en un proceso de transferencia a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), por lo que dicho acuerdo debe ser de conocimiento de dicha entidad.
Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube