ALISTAN FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA EN CORREDORES COMPLEMENTARIOS

Category : Noticia

Con el fin de ordenar el transporte en la ciudad, la Municipalidad de Lima implementará próximamente un sistema de fiscalización electrónica a través de la colocación de 150 cámaras a lo largo de las vías por donde circulan los buses de los Corredores Complementarios.

Estas cámaras inteligentes permitirán identificar las placas de los vehículos que brindan el servicio de transporte de pasajeros sin autorización en los corredores, poniendo en riesgo la vida de las personas. Asimismo, detectarán a las unidades que cometan algún tipo de falta al reglamento de tránsito.

Mediante este sistema se tomará fotografías a los vehículos infractores y la información será enviada en tiempo real al Centro de Gestión y Control (CGC), que se implementará en la sede de Protransporte, para la verificación de los datos e imposición de las sanciones correspondientes de acuerdo a la falta cometida.

El CGC trabajará con una base de datos conectada a otras entidades competentes que regulan el transporte como la Policía Nacional, la Gerencia de Transporte Urbano y el Servicio de Administración Tributaria de la comuna limeña.

Las primeras 150 cámaras serán instaladas de la siguiente manera: 58 en el Corredor Azul, 50 en el Rojo y 42 en el Morado.

Asimismo, se reforzará la presencia de los inspectores municipales en las vías de los Corredores Complementarios para hacer prevalecer el principio de autoridad y garantizar la seguridad de los usuarios ante el peligro del transporte informal.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube