ALCALDE MUÑOZ PRESENTÓ BUSES QUE SE SUMARON A LA RUTA TRONCAL DEL METROPOLITANO

Category : Noticia

Con el propósito de optimizar el servicio y atender la creciente demanda de usuarios del Metropolitano, la Municipalidad de Lima ha incrementado la flota de buses que operan en la vía exclusiva.

Así lo informó el alcalde Jorge Muñoz al presentar 5 buses troncales de 18 metros que se sumaron al servicio regular A, que opera de 5 a.m. a 11 p.m. entre el terminal Naranjal (Independencia) y la Estación Central.

El burgomaestre agregó que de ser necesario, y de acuerdo a la demanda, estos buses podrían ser empleados en otros servicios regulares o expresos.

La autoridad edil indicó que estos vehículos se encontraban fuera de servicio desde el inicio de la operación del Metropolitano. “Estas unidades estaban en un rincón del patio (de maniobras). Nosotros las hemos puesto en valor para que estén al servicio de los ciudadanos”, dijo.

Cabe señalar que los buses han pasado un periodo de prueba que consistió en viajes en vacío a lo largo de la vía para comprobar su buen funcionamiento.

Las unidades se suman a los 300 buses articulados que recorren actualmente la vía troncal. Además, próximamente se incrementará la flota vehicular de los servicios alimentadores con 21 unidades de 9 metros que se encontraban inoperativas.

El alcalde Muñoz destacó que a través del diálogo su gestión está “rompiendo la inercia” que existió por años entre la Municipalidad de Lima y los concesionarios del Metropolitano a través del diálogo, lo que ha permitido realizar otras mejoras en el servicio como la ventilación en los buses y el techado de 4 estaciones para comodidad de los usuarios.

Como otro avance en transporte, señaló la implementación de la tarjeta Lima Pass que permite el cobro electrónico en los Corredores Complementarios y el Metropolitano.

Dicha tarjeta ya funciona en el Corredor Azul y a partir del sábado 18 de mayo también en el Corredor Morado con una tarifa promocional por lanzamiento para las personas que realizan viajes dentro del distrito de San Juan de Lurigancho.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube