ALCALDE MUÑOZ ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE 18 NUEVAS ESTACIONES DEL METROPOLITANO EN LIMA NORTE

Category : Noticia

Luego de más de ocho años del inicio de operaciones del Metropolitano, el alcalde Jorge Muñoz anunció hoy la próxima construcción de 18 nuevas estaciones en un tramo de 10.2 kilómetros de vía exclusiva entre la estación Naranjal, en Independencia, y la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

“Esta ampliación permitirá descongestionar la estación Naranjal y que los buses ya no circulen vacíos hasta su patio de maniobras, sino por el contrario, que trasladen a los usuarios hacia el norte de Lima, beneficiando a los vecinos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra”, afirmó el alcalde tras recorrer en bus los 10.2 kilómetros a lo largo de las avenidas Metropolitana y Universitaria.

Señaló, además, que en las próximas semanas se iniciará la licitación para completar la ruta troncal de este servicio de transporte Carabayllo.

El proyecto contempla la construcción de 17 estaciones intermedias y 1 estación terminal, un patio taller adicional al ya existente en Sinchi Roca (Comas) y una planta de tratamiento de aguas residuales para el riego de las áreas verdes a lo largo del corredor.

Las obras de ampliación del Metropolitano están proyectadas para comenzar entre agosto y setiembre de este año y culminar a fines de 2020. La inversión para este nuevo tramo es de 380 millones de soles que serán financiados a través del Banco Mundial.

Cabe señalar que la ampliación norte es una de las medidas principales anunciadas por el alcalde Muñoz para optimizar el servicio del Metropolitano.

De esta manera, la Municipalidad de Lima cumple con su propósito de continuar realizando mejoras operacionales y de infraestructura para beneficiar a los usuarios de este sistema de transporte público. Entre otras acciones ejecutadas hasta el momento están la colocación progresiva de equipos de ventilación en los buses y de toldos de lona tensada en las estaciones que se encontraban sin techo.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube