ALCALDE JORGE MUÑOZ ENTREGÓ DONACIÓN DE PROTECTORES FACIALES PARA USUARIOS DEL METROPOLITANO

Category : Noticia

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió una donación de 5,000 protectores faciales, por parte de la empresa Matritech, de los cuales 500 fueron entregados en una primera fase a los usuarios del Metropolitano, en el terminal Matellini.

Los otros 4,500 serán distribuidos por Protransporte, a través de un plan de reparto masivo, a los usuarios del mencionado sistema de transporte y los corredores complementarios.

“Lo que queremos es que las personas puedan subir a los buses debidamente protegidas; hay que cumplir con todas las normas que se están estableciendo para protegernos y proteger a los demás”, comentó el alcalde Muñoz.

Estos implementos protegen completamente el rostro del usuario ante agentes contaminantes presentes en las microgotas de saliva generadas por las personas que se encuentran alrededor. Además, son ergonómicos, se adaptan al rostro y permiten el uso de lentes de aumento y de seguridad.

En ese sentido, cumpliendo las indicaciones de los orientadores y agentes de seguridad, las personas que usan este importante sistema de transporte recibieron este producto, como medida de prevención ante posibles contagios de COVID-19.

Como se recuerda, el Ejecutivo dispuso el uso obligatorio del protector facial en los medios de transporte público, a través del Decreto Supremo 016-2020-MTC, publicado en el diario oficial El Peruano. El mismo establece que quienes no porten dicho implemento de seguridad no podrán hacer uso de los sistemas de transporte.

Es importante precisar que desde la semana pasada, siguiendo la marcha blanca dispuesta por el Gobierno, la comuna limeña inició una campaña de sensibilización en redes sociales, y a través de audios y del personal de campo en estaciones, a fin de informar a los usuarios sobre la importancia del uso del protector facial y la mascarilla.

Con estas acciones, la comuna limeña brinda un apoyo importante a los usuarios, durante este periodo de emergencia sanitaria, debido a la propagación del coronavirus.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube