ALCALDE DE LIMA SUPERVISÓ TOMA DE PRUEBAS RÁPIDAS A USUARIOS Y PERSONAL DE CAMPO DEL METROPOLITANO

Category : Noticia

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la toma de pruebas rápidas a usuarios y personal de campo del Metropolitano, en el ingreso del terminal Naranjal, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en este sistema de transporte.

El alcalde de Lima explicó que un equipo de médicos del Ministerio de Salud estuvo a cargo de la aplicación de los test, la cual se realizó en carpas habilitadas en dicho terminal, ubicado en el distrito de Independencia.

Acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y el ministro de Salud, Víctor Zamora, el burgomaestre señaló que la toma de pruebas busca que este servicio de transporte cumpla con las condiciones para garantizar la salud de los ciudadanos que, por la naturaleza de sus funciones, están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“En este trabajo conjunto con los titulares de dos ministerios y la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), se han realizado 150 pruebas al personal del servicio, pasajeros y estamos programando una actividad con los choferes en los patios de maniobras. Hoy se trabajó simultáneamente en cuatro puntos del Metropolitano, lo cual representa 600 tomas de pruebas”, indicó.

Asimismo, el alcalde precisó que desde que se registró el primer caso positivo en nuestro país, en el Metropolitano se cumplen estrictas medidas de higiene y desinfección en sus estaciones y buses. Además, se ha señalizado para mantener la distancia de un metro y medio entre usuarios al momento de hacer las colas, se aplica gel en las manos a las personas y se exige el uso de mascarillas. El personal de campo trabaja protegido con guantes y mascarillas, y antes de iniciar su jornada se le toma la temperatura. Asimismo, las unidades cuentan con plásticos separadores para que los conductores eviten el contacto con los pasajeros.

DATO

En la actualidad, se efectúan más de 85,000 viajes diarios en las rutas troncales y alimentadoras del Metropolitano, desde el distrito de Puente Piedra hasta Villa El Salvador.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Facebook
Twitter
YouTube